Nuevo reglamento de facturación

El 1 de enero de 2013 entró en vigor el nuevo Reglamento que regula las obligaciones de facturación y que se recoge en el Real Decreto 1619/2012. Esta nueva normativa está dirigida a todos aquellos profesionales y empresas que emiten y/o reciben facturas derivadas de operaciones de su actividad y El 1 de enero de 2013 entro en vigor el nuevo Reglamento que regula las obligaciones de facturación y que se recoge en el Real Decreto 1619/2012. Esta nueva normativa está dirigida a todos aquellos profesionales y empresas que emiten y/o reciben facturas derivadas de operaciones de su actividad y están obligadas a su presentación y conservación.

La medida aprobada se adapta a las exigencias de la Unión Europea en materia de facturación, que pretenden armonizar los sistemas y normas de facturación de todos los estados miembros. Según el texto, los objetivos de la normativa pasan por reducir las cargas administrativas, garantizar la igualdad de trato entre las facturas en papel y las facturas electrónicas y el correcto funcionamiento del mercado interior, facilitar las transacciones económicas y dotar de una mayor seguridad.

Por ello, a partir del 1 de Enero del 2013 los autónomos, profesionales y pymes deben tener en cuenta las siguientes novedades a la hora de facturar.

Descarga toda la información aquí. Nuevo reglamento de facturación

COMPARTE

últimas noticias

Nueva base de cotización

La Ley 6/2017 establece que los trabajadores autónomos pueden cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización, eligiendo otra dentro de los límites

Todo sobre el registro de la jornada laboral en DASEM

Nuevo Registro de Jornada laboral

Aquí os dejamos algunas indicaciones para esclarecer el tema del nuevo registro de la jornada laboral, por supuesto también pueden llamarnos o visitarnos para conocer

CONTACTA CON NOSOTROS

Esta web utiliza cookies para asegurarte la mejor experiencia.