El Gobierno pondrá en marcha un nuevo plan de pago a proveedores para el año 2013

Hacienda ha presentado las previsiones de la campaña de renta, en la que calcula que se presenten más de 19,5 millones de declaraciones, prácticamente la misma cifra que en el pasado ejercicio. Según el fisco, 14.935.000 de estas declaraciones saldrán a devolver, un 0,5% menos que en 2012, y se reembolsarán a los contribuyentes 10.665 millones de euros, un 4,5% menos que el año anterior.

Hacienda aclara que la fiscalidad de las pérdidas del juego no genera créditos fiscales deducibles de la cuota. En relación con las informaciones publicadas hoy en algunos medios de comunicación sobre la tributación de las ganancias del juego, el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas aclara que la fiscalidad de las pérdidas del juego no genera créditos fiscales. Únicamente podrán minorar la ganancia patrimonial y siempre que estén debidamente acreditadas.

El Gobierno pondrá en marcha un nuevo plan de pago a proveedores para el año 2013. Pretende ligar este nuevo plan al cumplimiento de la directiva de morosidad, que obliga a pagar a proveedores en 30 días. Montoro ha explicado que aún trabajan para cerrar la cuantía del plan. Montoro desveló que para poder llevar a cabo el nuevo plan, el Gobierno tendrá que modificar la legislación vigente.

La troika concede dos años más de lo previsto a Chipre para realizar los ajustes. El gobierno de Nicosia suaviza los controles al capital y eleva el importe de las transferencias sin autorización para que la crisis no pase una factura aún más alta a la economía real. La principal mejora consiste en elevar de 5.000 a 25.000 euros el importe de las transferencias dentro del país que no necesitan autorización del banco central. También se han redoblado las inspecciones en busca de efectivo en los aeropuertos del país. Chipre dispondrá de dos años más, hasta 2018, para alcanzar los objetivos de déficit presupuestario y para acometer el programa de privatizaciones. La baza que ha permitido ganar tiempo a Nicosia son las importantes reservas de gas natural, que podrían cubrir el 40% del consumo anual de la UE.

El crédito sigue sin fluir. No solo no remonta, sino que el ritmo de caída se acelera, según las cifras que ha publicado el Banco de España. La financiación a familias y empresas se contrajo un 5,8% interanual en febrero, su mayor contracción desde que arrancó la crisis. Desde la reforma financiera iniciada en febrero del año pasado, el crédito a familias y empresas casi ha triplicado el ritmo de caída. La financiación de las sociedades no financieras ha pasado de caer a una tasa del 1,65% (febrero de 2012) a hacerlo al 7,1%. Tras 23 meses consecutivos a la baja, la financiación total se sitúa en 1,12 billones.

 

COMPARTE

últimas noticias

Nueva base de cotización

La Ley 6/2017 establece que los trabajadores autónomos pueden cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización, eligiendo otra dentro de los límites

Todo sobre el registro de la jornada laboral en DASEM

Nuevo Registro de Jornada laboral

Aquí os dejamos algunas indicaciones para esclarecer el tema del nuevo registro de la jornada laboral, por supuesto también pueden llamarnos o visitarnos para conocer

CONTACTA CON NOSOTROS

Esta web utiliza cookies para asegurarte la mejor experiencia.