Jornada de Auditoría y Compliance

Qué cosas tener en cuenta cuando empezamos una empresa de cero asesoría laboral.

El pasado 7 de junio se celebró en CROEM la joranda de Auditoría y Compliance que organizaba PRONAUDIT para poner en valor de la auditoría y los mecanimos de control interno de la empresa.

Gracias a puntos de vista de profesionales como Miguel Ángel Larrosa, Presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, que nos informan con casos y sentencias como la figura jurídica de la empresa pude ser eximida de responsabilidad y si se demuestra que la empresa dispone de mecanismos de cumplimiento interno y de control, que demuestran que la empresa se compromete con la ley y la ética. Por supuesto los caminos legales son muchos y los casos muy diferentes pero todos los profesionales coinciden en la importancia para llevar un órden en el control de la empresa a través de la figura del complier y la auditoría.

Salvador Sánchez, de la Universidad de Jaén, puso en valor la prevención y la detección del riesgo: Inherente, control y detección. El cumplimiento o compliance nace del sector financiero anglosajón, el análisis de la regulación y normativa extendida en diversos ámbitos y el cumplimiento que se traslada al ámbito interno de la empresa. Y nos presentó las respuestas a la gran cuestión: ¿Cómo saber si la empresa, independientemente de su tamaño, se está llevando a cabo una gestión diligente? Interesantes puntos de vista que dejan ver la necesidad de control a través de un software que también nos presentó el siguiente ponente.

Juan Manuel Galdón expuso algunos elementos fundamentales en la metodología de trabajo en el cumplimiento. Realizando: Un mapa documental, un archivo inteligente, un sistema avanzado de gestión y la presencia de diferentes profesionales que ayuden en la aclaración de dudas y cuestiones que surjan. El Instituto de Innovación, Ciencia y Empresa investiga y comercializa el software normaPRO que ayuda al cumplimiento de los mecanismos de control de una manera profesional y sencilla.

 

Ponemos a disposición de nuestros clientes estos y otros conocimientos y servicios para que la empresa permanezca siempre al día en el cumplimiento de sus obligaciones y de manera voluntaria se someta a un control para evitar problemas legales en el futuro, y para asegurar la buena marcha de la misma, en PRONAUDIT, pensamos que es posible y necesario trazar este camino.

COMPARTE

últimas noticias

Nueva base de cotización

La Ley 6/2017 establece que los trabajadores autónomos pueden cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización, eligiendo otra dentro de los límites

Todo sobre el registro de la jornada laboral en DASEM

Nuevo Registro de Jornada laboral

Aquí os dejamos algunas indicaciones para esclarecer el tema del nuevo registro de la jornada laboral, por supuesto también pueden llamarnos o visitarnos para conocer

CONTACTA CON NOSOTROS

Esta web utiliza cookies para asegurarte la mejor experiencia.

El desarrollo empresarial kamagra barato espana es completamente impredecible levitra generico espana pero resuelto priligy espana por profesionales